Nacional

Joven médico de Hospital de Chimbarongo murió por COVID-19: No alcanzó a recibir segunda vacuna

Joven médico de Hospital de Chimbarongo murió por COVID-19: No alcanzó a recibir segunda vacuna
T13
Compartir
Según informó el Colegio Médico de Rancagua, el profesional falleció este jueves luego de haber padecido complicaciones derivadas del virus.

Una triste noticia embarga a toda la comuna de Chimbarongo, en la región de O'Higgins, luego que este jueves se confirmara la muerte del médico Francisco Briceño Núñez, de 31 años, por COVID-19.

El profesional, oriundo de San Fernando, trabajaba como médico general en el Hospital de Mercedes Chimbarongo y siempre destacó por su cercanía, su carisma con los pacientes y su amor por los animales.

Según detalla El Rancagüino, Briceño trabajó en los servicios de Urgencia, de Hospitalización (Medicina) y Policlínico del centro asistencial, además de estar presente en el proceso de cambio del antiguo al nuevo hospital.

De acuerdo a lo indicado por el Colegio Médico de Rancagua, el profesional falleció luego de haber padecido un complicado estado de salud derivado del virus.

"Lamentamos el fallecimiento del Dr. Francisco Briceño, joven profesional que se desempeñó en la comuna de Chimbarongo. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo", dijo el Colmed. 

En tanto, la directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara, lamentó su deceso, precisando al mencionado medio que “tantos sus compañeros de trabajo como pacientes nos han contado lo maravillosa persona y profesional que era, y que deja un legado invaluable, por ser un hombre luchador, comprometido, y principalmente, una persona cercana con cada usuario”.

Francisco Briceño había sido inoculado solo con la primera dosis de la vacuna Pfizer, así lo comunicó Ximena Toro, oficial administrativa de urgencias del Mercedes Chimbarongo a Mega.

Entre el periodo que debía esperar para ser vacunado con la segunda dosis fue internado en el hospital debido a síntomas relacionados con el virus. 

Señal T13 En Vivo