Nacional

Talcahuano: Joven muere tras ser atropellado por vehículo de Infantería de Marina

Talcahuano: Joven muere tras ser atropellado por vehículo de Infantería de Marina
T13
Compartir
Según los antecedentes del caso, la víctima habría sido alcanzada por el vehículo de uniformados tras huir de un saqueo registrado en Congelados Pacíficos posterior al inicio del toque de queda. Conductor se encuentra detenido y mañana será llevado a control de detención.

Un joven de 22 años falleció tras ser atropellado por un vehículo de la Infantería de Marina en la comuna de Talcahuano. El hecho se registró durante la jornada de este lunes 21 de octubre, posterior al inicio del toque de queda, en la intersección de avenida Gran Bretaña de la población Libertad. 

Según indicó a T13 el Jefe de la Defensa Nacional para la Provincia de Concepción, el almirante Carlos Huber, la víctima fatal correspondería a un grupo de personas que se encontraba saqueando la bodega de Congelados Pacíficos.

"Venía una patrulla porque estaban saqueando una de las pesqueras y al llegar al lugar, el camión de infantería de marina, la gente que estaba saqueando el lugar salió arrancando, una de estas personas cruzó la calle y lamentablemente el camión lo atropelló con resultado de muerte".

"Respecto a si hubo algún impacto de bala, yo puedo asegurar que la patrulla no efectuó ningún disparo, no hay antecedentes que puedan indicar que haya una herida de bala producto de esta patrulla. Yo lo descarto tajantemente, la patrulla no le disparó a este individuo y tampoco hizo uso de sus armas de fuego durante el procedimiento", agregó el almirante.

Revisa este video también:

Personal de Carabineros se mantiene investigando los hechos. Posteriormente, la Fiscalía del Biobío confirmó que el infante de Marina que conducía el vehículo quedó en calidad de detenido, y mañana será llevado a control de detención. 

Hasta el momento se contabilizan al menos 14 fallecidos desde el pasado viernes, cuando escalaron las manifestaciones iniciadas con evasiones masivas en el Metro realizadas por secundarios. Un estallido social sin precedentes que derivó en  manifestaciones multitudinarias, pero también en serios destrozos en estaciones del metro, quema de buses y saqueos. 

En tanto, según el Instituto Nacional de Derechos Humanos, hasta la fecha al menos 88 personas han sido heridas por armas de fuego durante las protestas. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */