Nacional

Habría estado escapando de asalto: Joven en riesgo vital tras ser chocado por bus del Transantiago

Habría estado escapando de asalto: Joven en riesgo vital tras ser chocado por bus del Transantiago
T13
Compartir
"La víctima habría interactuado con una segunda persona y, por causas que se investigan, esta cae a la acera y al momento de reincorporarse pierde el equilibrio, siendo impactado por un bus", señaló el teniente coronel de Carabineros, César Martínez.

Un joven se encuentra en riesgo vital luego de ser chocado por un bus de RED (ex Transantiago) en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

Se trata de un hecho registrado durante la madrugada de este martes.

El teniente coronel de Carabineros, César Martínez, manifestó que "la víctima habría interactuado, momentos antes, con una segunda persona y, por causas que se investigan, esta cae a la acera y al momento de reincorporarse pierde el equilibrio, siendo impactado por un bus del Transantiago que se dirigía por calle Santo Domingo en dirección al oriente".

[VIDEO] Corte de ruta en Cañete: Mujer ruega que dejen pasar ambulancia en que iba su madre
Lee También

[VIDEO] Corte de ruta en Cañete: Mujer ruega que dejen pasar ambulancia en que iba su madre

Antecedentes preliminares indican que el afectado, un joven de 22 años, podría haber sido víctima de un asalto.

Según recogió ADN, el fiscal Felipe Olivari manifestó que "existirían videos que nos darían cuenta de una posible hipótesis de lo que habría pasado: la víctima podría haber sido objeto de un asalto. Hay una persona que lo intimida con algún tipo de objeto, la víctima escapa, sale corriendo, con la intención al parecer de arrancar de este supuesto asalto, se tropieza con las raíces de un árbol existente en el lugar y lamentablemente termina chocando su cabeza contra una de las puertas del bus del Transantiago que iba transitando".

El joven fue trasladado por personal del SAMU a la ex Posta Central, donde ingresó con riesgo vital.

Eso mientras que por instrucción del fiscal de turno se ordenaron diligencias de personal de Carabineros de Chile en el lugar para esclarecer la dinámica de los hechos.

Revisa este video también: