Nacional

Joven que rompió grifo a piedrazos en Las Condes deberá hacer millonario pago y plantar 10 árboles financiados por él

Hombre que rompió un grifo a piedrazos en Las Condes
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El sujeto fue grabado mientras vandalizaba el grifo en el sector oriente de la capital.

Durante este martes se concretó la suspensión condicional del procedimiento vinculado al caso de Andrés Barros Vicuña, joven imputado por el delito de daños simples al destruir a piedrazos un grifo en Las Condes, Región Metropolitana.

El hecho se hizo conocido al viralizarse por redes sociales, cuando el sujeto fue grabado durante la noche del 30 de septiembre en el sector oriente de la Región Metropolitano, mientras atacaba con una roca de gran tamaño a un grifo.

Su actuar provocó que el grifo resultara roto y se expulsara una gran cantidad de agua, por lo que fue formalizado en noviembre.

Sin embargo, este 7 de marzo se decidió suspender condicionalmente el procedimiento contra el joven, pero condicionando dicha medida a tres acciones que deberá realizar el acusado.

Dictan prisión preventiva contra hombre que asaltó banco usando solo una carta en Quilpué
Lee También

Dictan prisión preventiva contra hombre que asaltó banco usando solo una carta en Quilpué

Por una parte, deberá pagar la suma de $1.123.918, que se utilizarán para reemplazar la columna del grifo dañado y otros gastos derivados.

Además, Barros Vicuña deberá plantar diez árboles de bajo consumo hídrico en la Plaza Mardoñal en Las Condes, cuya municipalidad proveerá los materiales para realizar los trabajos.

Y, adicionalmente, el costo de los árboles a plantar será cargados al imputado, cuyo monto deberá ser reembolsado al Municipio. Dichos árboles alcanzarían un total de $1.3500.000.

El fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, señaló que "creemos que para este caso en concreto es más significativo y genera un bien mayor a la comunidad el haber llegado a esta salida alternativa que involucra un esfuerzo por parte del imputado para enmendar su conducta".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota