EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Nacional

Joven simuló compra para recuperar celular robado en Persa Biobío: Delincuente terminó detenido

Joven simuló compra para recuperar celular robado en Persa Biobío
T13
Compartir
Le robaron el celular a una joven en Providencia, lo ubicó por GPS y logró coordinar con Carabineros una compra falsa para finalmente recuperarlo en el persa Biobío.

Una inusual historia terminó de buena manera para una joven que recuperó su celular robado tras simular comprarlo en el Persa Biobío. 

La historia comenzó en Providencia. María fue víctima de uno de los tantos lanzazos que ocurren en la comuna y perdió su celular de alta gama, comprado hace poco. 

Logró seguir su rastreo a través de GPS y fue cuando se dio cuenta que el celular se encontraba en el Persa Biobío.

“Acudí a la 4° Comisaría con los Carabineros que estaban motorizados y me dicen que es como buscar una aguja en un pajar. De hecho en el rato que yo estaba en la Comisaría llegaron tres personas a buscar celulares robados y les dicen lo mismo", aseguró María Molgaz, dueña del celular robado. 

El GPS abarca un perímetro de todo el galpón del Persa Biobío, donde se encuentran casi 900 celulares. 

Luego ella fingió una compra falsa, buscando el modelo y el color del celular robado en Providencia. 

“La víctima comienza a realizar las consultas. Cuando Carabineros busca el equipo específico, el resto de los locales comienzan a cerrar sus cortinas y no permiten la fiscalización. Por lo tanto, personal de Carabineros observaba a la víctima”, comentó el mayor Marco Bahamondes.

“La suerte que tuve es que mi celular es violeta y es un poco inusual el color. Fuimos negocio por negocio hasta que dimos con él”, agregó María.

Ella se quedó en el local y su pololo salió del lugar con la excusa de buscar el dinero para comprar el celular, pero el joven fue por los funcionarios policiales. 

En lo que va de año Carabineros duplicó la cantidad de celulares incautados y la cantidad de detenidos por recepción. 

Revisa la nota a continuación: 

Joven simuló compra para recuperar celular robado en Persa Biobío
Etiquetas de esta nota