Nacional

Dos jóvenes mueren tras caer desde antena de telefonía mientras tomaban fotografías en Victoria

Agencia Uno
Por T13
La Brigada de Homicidios de la PDI detalló que a "uno de ellos se le ocurrió tomar fotografías por lo que ambos decidieron hacerlo" y subieron a una de las torres.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco confirmó la muerte de dos personas que cayeron desde una antena de telefonía en el sector de Selva Oscura durante la madrugada de este viernes en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

Según detallaron, los dos jóvenes, de 19 y 29 años, perdieron el equilibro cuando subían a la cima de una de las torres con la finalidad de tomar fotografías.

“Con las indagaciones hechas, se estableció que estas personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas junto a unos amigos en un sitio eriazo cercano a las torres de antena telefónicas de 30 metros de altura ubicadas en dicha localidad”, precisó el subcomisario Daniel Penroz de la Brigada de Homicidios.

Y agregó: “En un momento, a uno de ellos se le ocurrió tomar fotografías por lo que ambos decidieron hacerlo, sin embargo uno solo de ellos logró trepar hasta la cima, lugar donde habría perdido el equilibrio, cayendo y golpeando en el trayecto a su amigo, por lo que ambos caen al suelo falleciendo en el lugar”.

De esta forma, el subcomisario Penroz indicó que está descartada la intervención de terceras personas.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML) para los exámenes tanatológicos correspondientes.

Fotografía principal del artículo es referencial.