Nacional

#JóvenesXElSur: Lanzan campaña para que jóvenes ayuden como voluntarios tras incendios

#JóvenesXElSur: Lanzan campaña para que jóvenes ayuden como voluntarios tras incendios
T13
Compartir
El Instituto Nacional de la Juventud llamó a no asistir en forma particular a las zonas afectadas este fin de semana y a inscribirse para canalizar la ayuda de la mejor manera posible.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó una campaña para motivar a los jóvenes a inscribirse como voluntarios para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales, que han consumido más de 387 mil hectáreas.

La campaña denominada #JóvenesXElSur busca además canalizar la ayuda de la mejor manera posible. Al respecto, el director nacional del organismo, Nicolás Farfán, indicó que “en otras ocasiones, en la que los desastres naturales han azotado a Chile, los jóvenes han colaborado a levantar e ir en ayuda de los afectados, y esta no será la excepción”.

Farfán además agregó que “son en situaciones de adversidad donde los jóvenes debemos mostrar nuestro espíritu solidario”.

Inscripciones y llamado a la responsabilidad

Las inscripciones están abiertas a través del sitio web del organismo (www.injuv.gob.cl), y los cupos son limitados.

Además, se hizo un llamado puntual a no ir este fin de semana a los lugares afectados ya que todavía no se ha controlado la emergencia y se puede interrumpir la labor de los brigadistas de Conaf y bomberos.

Señal T13 En Vivo