Nacional

Joven acusado de apuñalar 40 veces a su madre en Puerto Montt asegura que era “el hijo regalón”

Joven acusado de apuñalar 40 veces a su madre en Puerto Montt asegura que era “el hijo regalón”
T13
Compartir
El hombre de 23 años está en prisión preventiva por el delito que se le imputa. La fiscal asegura que al momento de atacar a su madre estaba ebrio.

El joven de 23 años que quedó en prisión preventiva este jueves luego de haber atacado con un arma cortopunzante a su propia madre aseguró, en su relato a la fiscalía, que él era “el hijo regalón”.

"El imputado no recuerda lo que ocurrió. Bebió cervezas con su tío y después ron. Admite que es el hijo regalón, que tiene dos hermanos -uno mayor y uno menor- y reconoce que tenía una cortaplumas que le regaló su polola", relató la fiscal Pamela Salgado al diario El Llanquihue.

Lee también: Joven apuñaló 9 veces a su madre en la cabeza en Puerto Montt: Quedó en prisión preventiva

El miércoles el Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó la medida cautelar de prisión preventiva al hombre que fue formalizado como autor de parricidio.

La misma representante del Ministerio Público, durante la formalización, relató en detalle cómo ocurrieron los hechos y especificó que la víctima de 54 años presentaba alrededor de 40 lesiones.

La mujer falleció en la puerta de salida del antejardín de su casa, ubicada en la Villa Antihual en Puerto Montt. Ahí vivía junto a su hijo de 23 años (imputado), un hermanastro y su pareja (ambos sordos).

Salgado explicó que el sujeto “habría dado muerte a su madre producto de múltiples lesiones tanto contundentes, cortantes, como cortopunzantes” y agregó que el imputado no recuerda lo que ocurrió.

Señal T13 En Vivo