Nacional

Joven apuñaló 9 veces a su madre en la cabeza en Puerto Montt: Quedó en prisión preventiva

Joven apuñaló 9 veces a su madre en la cabeza en Puerto Montt: Quedó en prisión preventiva
T13
Compartir
Según relató la fiscal del caso, la madre del imputado además presentaba cerca de 40 lesiones atribuibles al ataque.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva para un joven de 23 años que fue formalizado como autor de un delito consumado de parricidio.

Según los antecedentes revelados en la audiencia, el sujeto, identificado con las iniciales M.F.L.P., agredió físicamente a su madre la madrugada del lunes 14 de diciembre, a quien golpeó de forma reiterada en distintas partes del cuerpo. Además, con un arma cortopunzante le propinó múltiples puñaladas.

La fiscal, Pamela Salgado, durante la formalización relató en detalle cómo ocurrieron los hechos y especificó que la víctima de 54 años presentaba alrededor de 40 lesiones, consignó el Diario El Llanquihue.

La mujer falleció en la puerta de salida del antejardín de su casa, ubicada en la Villa Antihual en Puerto Montt. Ahí vivía junto a su hijo de 23 años (imputado), un hermanastro y su pareja (ambos sordos).

Salgado explicó que el sujeto “habría dado muerte a su madre producto de múltiples lesiones tanto contundentes, cortantes, como cortopunzantes” y agregó que el imputado no recuerda lo que ocurrió.

Además, detalló que del total de lesiones, solo en la cabeza la mujer tenía alrededor de nueve heridas cortopunzantes. “Existen en el cuerpo de la víctima intensidad de las lesiones sufridas e indicios de defensa de la víctima. Se visualizan también indicios de sometimiento, incluso de golpes de patadas o puños con fuerza”.

Tras la exposición de los hechos y la defensa realizada por el abogado del imputado, la magistrada Macarena Muñoz Contreras ordenó el ingreso del acusado en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

Además, se fijó un plazo de investigación de 120 días (cuatro meses).

Señal T13 En Vivo