EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Equipo que busca a chileno en K2 asegura que sacos de dormir encontrados no son de montañistas

Equipo que busca a chileno en K2 asegura que sacos de dormir encontrados no son de montañistas
T13
Compartir
Desde el Campo Virtual del K2 aseguran que se está realizando una "búsqueda sin precedentes" de los tres montañistas desaparecidos hace casi diez días.

Vanessa O'Brien, una alpinista anglo-estadounidense y líder del Campo Virtual del K2, publicó un comunicado respecto a la búsqueda del chileno Juan Pablo Mohr, el islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara, desaparecidos en la montaña K2 desde el hace casi ya diez días.

A través de su Twitter, la alpinista compartió un comunicado titalado "actualización sobre los escaladores perdidos en la K2. La armada pakistaní mantiene su campamento base abierto, mientras que el staff de la expedición vuelve a casa".

La alpinista declaró que este lunes se dará una conferencia por parte del equipo, lo que marcará un punto decisivo en la búsqueda de los desaparecidos.

En el comunicado, O'Brien menciona que a través del analisis de imágenes satelitales y de personal de rescate, este domingo se encontraron restos de sacos de dormir y carpas en la montaña, pero ninguno de los elementos pertenecía a los alpinistas desaparecidos.

Además, recordó que los tres hombres desaparecidos son padres de 13 niños, John Snorri (6), Ali Sadpara (4) y Juan Pablo Mohr (3), y que eran muy amados por sus familias, por lo que pidió que "por favor dénles a estas familias tiempo, espacio y compasión. Compartan sus historias sobre ellos, así serán recordados.

Señal T13 En Vivo