Nacional

"Cuidémonos antes que sea tarde": El llamado de Ñuñoa por niños jugando en las plazas

"Cuidémonos antes que sea tarde": El llamado de Ñuñoa por niños jugando en las plazas
T13
Compartir
Desde el municipio, que se encuentra en la Fase 3 del Programa Paso a Paso, recordaron que "el retiro de cintas y mallas de seguridad" está prohibido.

"Cuidémonos antes que sea tarde" fue la recomendación de la Municipalidad de Ñuñoa luego que usuarios de redes sociales advirtieran que niños usan los juegos y máquinas de ejercicios en distintas plazas de la comuna.

Actualmente Ñuñoa está en la Fase 3 (Preparación) del Programa Paso a Paso. Es decir, se levanta la cuarentena para la población general a excepción de los grupos de riesgo y se permiten actividades sociales y recreativas en cualquier día de la semana con un máximo de 50 personas. 

Anteriormente el municipio informó que los juegos y máquinas de ejercicio no pueden ser usados por las personas a fin de evitar los contagios de coronavirus COVID-19. Sin embargo, las personas han retirado las mallas que cubren las estructuras para utilizarlas.

"Quizás los niños no saben leer, pero los adultos sí: tal como lo señala el pendón de la imagen, el uso de los juegos infantiles está prohibido", afirmó el municipio en su cuenta oficial de Twitter. 

Además recordó que también está prohibido "el retiro de cintas y mallas de seguridad (que aparecen amontonadas en el suelo). Cuidémonos, antes que sea tarde".

Señal T13 En Vivo