Nacional

Juez Carroza somete a Miguel Krassnoff a nuevo proceso por homicidio calificado

Juez Carroza somete a Miguel Krassnoff a nuevo proceso por homicidio calificado
T13
Compartir
El jueves el ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional había visto reducida su pena de cárcel por parte de la Corte de Apelaciones.

El ministro en visita, Mario Carroza, determinó procesar este viernes a dos ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por el homicidio calificado de Eulogio Fritz Monsalve en febrero de 1975.

Se trata de los ex agentes Marcelo Moren y Miguel Krassnoff.

Al momento de su muerte, Eulogio Fritz era militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y tenía 30 años de edad. Según se detalla en la resolución, fue detenido cuando pretendía reunirse con un compañero.

“Un agente premunido de un arma de largo alcance y ante la posibilidad de que la víctima lograra escapar, efectuó dos disparos sobre su cuerpo, por la espalda. Una de las balas le provocó una herida tóraco-cardio-pulmonar con salida de proyectil que le causó una anemia aguda y, posteriormente, la muerte”, se indica.

Revisa la resolución:

La apertura de un nuevo proceso para Krassnoff se produce sólo un día después de que la Corte de Apelaciones determinara rebajar su pena de cárcel, desde 20 a cinco años, por su participación en la llamada “Operación Colombo”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */