ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Juez de Familia pone en duda versión de Sename sobre muerte de menor

Juez de Familia pone en duda versión de Sename sobre muerte de menor
T13
Compartir
"La edad de la niña hace poco probable que haya experimentado un paro cardíaco sólo por la tensión y estrés", afirmó el magistrado en escrito a fiscal.

En un escrito dirigido a la fiscal de la zona Centro-Norte, Ximena Chong, el juez del Cuarto Juzgado de Familia Pedro Maldonado puso en entredicho la versión del Sename sobre las causas de la muerte de una menor, el lunes pasado, en el centro Galvarino de la capital.

Según el magistrado, y tal como consigna Emol, "la edad de la niña hace poco probable que haya experimentado un paro cardíaco sólo por la tensión y estrés que le causaba el estar alejada de su familia". 

Cabe señalar que la institución de acogida siempre ha sostenido que el paro cardíaco se produjo por una descompensación al no haber sido visitada por un familiar el día anterior a su fallecimiento.

De acuerdo al documento, "hay una duda bastante razonable de que la descompensación cardíaca se haya producido por la ingesta de medicamentos fuera de la prescripción médica ordenda, lo que a la postre pudo haberle causado el fallecimiento". 

La investigación está a la espera de la resolución por parte del Servicio Médico Legal sobre las reales causas de la muerte. 

Revisa el completo informe de T13

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */