Nacional

Juicio contra Martín Pradenas entra a su etapa final: veredicto podría conocerse este viernes

Juicio contra Martín Pradenas entra a su etapa final: veredicto podría conocerse este viernes
T13
Compartir
Pradenas se encuentra imputado por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas.

Este viernes finalizará la jornada de alegatos de clausura en el juicio contra Martín Pradenas, acusado como autor de cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones, incluida la que habría cometido en contra de la joven A. B.

Para este día se espera que se presenten las réplicas de los abogados intervinientes y que por la tarde se entregue el veredicto del tribunal, o bien durante este sábado 6 de agosto.

De resultar condenado, el próximo martes 9 de agosto podría conocerse la eventual sentencia.

La audiencia de alegatos finales inició ayer jueves a las 9:00 horas, luego de que se diera por terminada la etapa de rendición de pruebas en contra de Pradenas.

En la exposición de cierre, el fiscal del caso, Miguel Rojas, expuso que "al día de hoy las seis protagonistas de estas historias son mujeres, quienes algunas cuando eran adolescentes y otras cuando eran niñas, fueron víctimas de una agresión sexual, hecho que provocó una gran afectación en ellas, hecho que marcó un antes y después en sus vidas". 

Y añadió: "A lo largo de este juicio quedó demostrado que esta misma forma de operar fue evolucionando en el tiempo en el sentido de que esta situación de vulnerabilidad fue aprovechada por el acusado para efectos de atacarlas de manera intempestiva, aprovechando que las víctimas quedaban paralizadas, choqueadas, aprovechándose también de su mayor capacidad física".

Directorio de TVN hace autocrítica y reintegra a Matías del Río a Estado Nacional
Lee También

Directorio de TVN hace autocrítica y reintegra a Matías del Río a Estado Nacional

Por su parte, el abogado del acusado, Gaspar Calderón manifestó estar confiado en que Pradenas será absuelto. "Estoy muy confiado, creo que el equipo de defensa ha funcionado magníficamente, se han tocado los puntos que se deben tocar y creo que aquí nos vamos a enfrentar a las absoluciones. O sea, no veo otra posibilidad en la materia".

Cabe mencionar que los querellantes en la causa solicitan penas que superan los 40 años de presidio en contra de Martín Pradenas, que desde hace casi dos años cumple la cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia.

Monitoreo a GPS de autos se puede hacer a bajo costo