Nacional

Juicio por Tamara Moya: Fiscalía pide presidio perpetuo y 10 años de internación contra imputados

Juicio por Tamara Moya: Fiscalía pide presidio perpetuo y 10 años de internación contra imputados
T13
Compartir
De acuerdo a lo manifestado por el ente persecutor, se trata de las penas máximas a las que se puede optar en el caso de la menor de edad que fue baleada en medio de una encerrona en Huechuraba, en febrero de 2021.

Este lunes comenzó el juicio oral por el robo con homicidio de Tamara Moya, la niña de 5 años que murió luego de ser víctima de una encerrona en Huechuraba, Región Metropolitana, cuando se trasladaba en auto junto a sus padres.

El hecho se registró durante la noche del 28 de febrero de 2021, en el sector de Pedro Fontova, donde un grupo de sujetos intentó robarle a la familia y, uno de ellos, disparó contra la niña, provocándole su muerte.

Las autoridades lograron la detención de Alan Gallardo (18) y un joven (17), quienes se encontraban cumpliendo medidas cautelares como prisión preventiva e internación provisoria.

Confirman muerte de sexta víctima por grave accidente de tránsito en María Pinto
Lee También

Confirman muerte de sexta víctima por grave accidente de tránsito en María Pinto

Y ante el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, la Fiscalía Centro-Norte, representado por el fiscal José Morales, solicitó presidio perpetuo calificado para el imputado adulto y, además,10 años de internación en régimen cerrado para el adolescente.

De acuerdo a lo manifestado por el ente persecutor, se trata de las penas máximas a las que se puede optar en el caso.

Cabe mencionar que debido al asesinato de la menor de edad, familiares, cercanos y parlamentarios impulsaron la denominada Ley Tamara, un proyecto legislativo que busca modificar el Código Penal para aumentar el agravamiento de penas por delitos cometidos contra menores de edad o en que se hayan visto afectados. La iniciativa está lista para ser votada en general en el Senado, desde el viernes 6 de mayo.

Se espera que el juicio se extienda por más de una semana.

 

[VIDEO] Intensa jornada de patrullaje policial en Barrio Meiggs