Tendencias

¿Un meteorito en Santiago?: videos captaron extraño objeto luminoso en el cielo este lunes

Twitter
Por T13
Según detallaron desde la Red Geocientífica de Chile, el fenómeno se apreció desde las regiones Metropolitana hasta el Biobío.

La madrugada de este lunes, alrededor de la 1 de la mañana, varias cámaras de seguridad captaron un objeto luminoso en el cielo

Los registros pertenecientes a comunas de Las Condes, San Bernardo y Santiago Centro comenzaron a viralizarse en redes sociales, donde muchos usuarios calificaron el fenómeno con un "meteorito".

Sin embargo, desde la Red Geocientífica de Chile, lo describieron como un "cuerpo espacial luminoso" que se pudo apreciar en la "zona centro y centro sur del país", abarcando desde la Metropolitana hasta el Biobío.

Captan onda gravitacional nunca vista: serían agujeros negros que engullen a estrellas de neutrones Gettyimages
Lee También >

Captan onda gravitacional nunca vista: serían agujeros negros que engullen a estrellas de neutrones

"Alrededor de las 00:50 horas de hoy 2 de agosto, tanto personas a simple vista y cámaras de seguridad pudieron captar un objeto que iluminó el cielo por un par de segundos", detallaron a través de Twitter.

De esta forma, señalaron que este "fenómeno se trataría de un meteoro que presumiblente salió desde la constelación de Acuario, y que podría ser parte de la "lluvia de estrellas" que se encuentra activa en estos días, las Deltas Acuáridas".

A continuación, revisa los registros: