ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Junaeb confirma que empresa proveedora sufrió robo de más de 3 mil computadores que serían destinados a becas TIC

Junaeb - Computadores Becas TIC
T13
Compartir
El servicio informó que tras diligencias de Carabineros, lograron recuperarse 25 equipos en Colchane.

La Junta Nacional de Escolaridad y Becas (Junaeb) informó el robo de computadores destinados a beneficiarios de las becas TIC.

Mediante un comunicado, señalaron que "con fecha 01 de septiembre de 2023 la empresa Lenovo — quien es proveedora de computadores para las Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (Beca TIC) — nos notificó que se vieron afectados por un robo de 3.720 computadores, los que serían destinados a nuestro programa"

Recuperan 25 computadores en Colchane:

Sin embargo, desde el organismo señalaron que "el pasado 11 de septiembre de 2023, fuimos notificados por Carabineros de la Comisaría de Colchane sobre la incautación de 25 computadores, los cuales eran transportados en las respectivas cajas".

"Este robo no representó un costo ni un perjuicio contractual para nuestro Servicio, puesto que los computadores aún no habían sido recepcionados de manera conforme por Junaeb. De manera que, no fue necesario activar protocolos de contingencia para esta situación", añaden.

Encuentran cadáver de hombre desaparecido en Quilpué: Había salido a trotar a principios de septiembre
Lee También

Encuentran cadáver de hombre desaparecido en Quilpué: Había salido a trotar a principios de septiembre

"Ahora bien, la empresa proveedora trabaja por cumplir con la máxima diligencia en la entrega de los portátiles sustraídos, los que serían destinados a nuestro Programa Beca TIC, de manera que nuestra  institución pueda dar cumplimento en los tiempos y formas que corresponde en aquellas comunidades educativas que aún están en proceso de entrega", apuntan.

Finalmente, el servicio señaló que "seguiremos fortaleciendo la correcta ejecución de nuestro Programa, que tiene como fin acortar las brechas de acceso y uso de las TIC. Y, de esta manera, apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes en todo el territorio nacional".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */