Nacional

Junaeb y Museo Artequin firman convenio que permitirá 50% de descuento en entradas al museo

Convenio Junaeb y Artequin
T13
Compartir
Gracias a un convenio con Junaeb podrás obtener un 50% de descuento en la entrada al museo Artequin mostrando tu tarjeta TNE de martes a viernes de 14:00 a 17:00.

Hasta la Comuna de Estación Central llegó la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, para oficializar la firma del convenio con la directora ejecutiva de Museo Artequin, Yennyferth Becerra, que permitirá obtener un descuento del 50% en el valor de entrada a estudiantes de básica, media y Educación Superior de todo el país beneficiarios del Programa Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) de JUNAEB.

Desde Junaeb trabajamos desde un enfoque de derecho que no sólo entregue herramientas para fortalecer la trayectoria y permanencia de las y los estudiantes en todo el país, sino que también, promueva e incentive actividades recreativo-culturales. Tenemos el convencimiento de que éstas se configuran como un puente movilizador para el desarrollo de capacidades y competencias que se encuentran en formación en cada niña, niño y joven del país. Por esto último, como Gobierno y como Junaeb agradecemos la articulación entre organismos que nos permiten formar ciudadanos integrales para el Chile de hoy y mañana”, dijo la jefa de de Junaeb, Camila Rubio Araya.

Convenio Junaeb y Artequin
Convenio Junaeb y Artequin

Junaeb y Museo Artequin firman convenio

Respecto a lo establecido por la reciente alianza, el Museo Artequin asegurara el efectivo descuento al ingreso o compra a los beneficiarios del programa TNE- comunidad escolar y universitaria poseedora de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) de la JUNAEB, un descuento de un 50% en el valor de entradas.

Nos tiene muy contentos poder firmar este convenio con JUNAEB, que incentivará la asistencia al museo del público más joven. Una iniciativa de este tipo nos permite abrir las puertas del museo para instancias de fortalecimiento social, donde las y los estudiantes encuentren en este espacio, un lugar para compartir, conocer y disfrutar del arte y la cultura. Podrán participar en nuestras actividades, talleres y las distintas instancias que generamos para toda la comunidad. Esperamos sea una invitación que ayude al crecimiento integral de cada uno, estamos seguros de que, desde el arte, podemos generar cambios trascendentales y de calidad”.” sostuvo la directora ejecutiva de Museo Artequín, Yennyferth Becerra.

Convenio Junaeb y Artequin
Convenio Junaeb y Artequin

Durante la firma del convenio, las autoridades fueron acompañadas por más de 30 estudiantes del  Colegio Eliecer Pérez Vargas de Curacaví, quienes pudieron recorrer – de manera inédita en el continente – la exposición “Mosaico. Código itálico de un arte atemporal”, muestra promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia (MAECI) que recorrerá varios países de América Latina y Europa y que, además, ofrece un viaje histórico y tecnológico que exhibe el mosaico de la península itálica en distintas épocas y perspectivas.

Las y los estudiantes que utilicen el beneficio de la TNE para acceder a la rebaja, pagarán $500 pesos. Por este monto, se podrá acceder a la metodología educativa y participativa que pone a disposición de las y los estudiantes una serie de recursos y herramientas que favorecen el aprendizaje contextual y significativo por medio de los diferentes recursos del arte”, puntualizó la directora nacional de Junaeb.

“Es realmente valioso este tipo de descuentos, porque nos permite acercarnos al arte, y sobre todo con esta muestra que es realmente inmersiva. La TNE cada vez tiene mayores beneficios para nosotros los estudiantes, así que agradecidos de este nuevo descuento” añadió Josefa González, estudiante de psicología del Usach que visitaba la muestra.

Por último, para las y los estudiantes que quieran visitar el Museo Artequín  deberán llegar en el horario de 14:00 a 17:00 horas de martes a viernes.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */