Jurado de EE.UU presenta nueve cargo contra chilenos que robaron a jefa de Seguridad de Trump



Los dos chilenos que fueron detenidos por robar la cartera de la jefa de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem el pasado 20 de abril fueron acusados de nueve cargos vinculados a fraude bancario, robo de identidad, hurto, entre otros.

Atropello masivo en Barcelona en la previa de un partido de fútbol
Mario Bustamante Leiva y Cristian Montecino-Sananza son acusados de robar el bolso de Noem con efectos personales, incluidas tarjetas de crédito American Express, una tarjeta de identificación gubernamental y cerca de $3,000 dólares.
A ese se incluyen otros casos de hurto sigiloso a comensales desprevenidos en Washington. Realizaban compras con las tarjetas de créditos robadas, incluyendo algunas de regalo prepagadas.
Es por ello que se estableció un decomiso en favor de Estados Unidos las propiedades vinculadas a los delitos o que deriven de las ganancias de estos.
Robo de los chilenos a la jefa de Seguridad
El primer chileno en ser detenido fue Mario Bustamante, de 49 años, oriundo de Santiago. Se encuentra de forma ilegal en territorio estadounidense. Se trata de un delincuente con un amplio prontuario policial.
Tras la detención de Bustamante, se dio con el paradero de un segundo involucrado, Cristián Montecinos, arrestado en Miami por su presunta participación en el robo de la cartera marca Gucci. En enero de 2021 fue liberado en Estados Unidos, a pesar de que la Patrulla Fronteriza emitió una orden de deportación acelerada luefo de que fuera detenido intentando cruzar la frontera sur en diciembre.
