Nacional

Justicia absuelve a acusados de incendio en estación La Granja del Metro

Agencia Uno
Por T13
De todas maneras, el tribunal condenó a uno de los acusados a 540 días de reclusión por el delito de daños.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió este viernes a quienes era sindicados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de incendio calificado y daños agravados por el siniestro en la estación La Granja del Metro de Santiago ocurrido en octubre de 2019.

Omar Enrique Jerez Meza y Jeremy Álex Ramírez Bravo resultaron absueltos por un fallo unánime de la sala debido a que la Fiscalía no logró "probar la calificación jurídica de los hechos y la participación culpable de los acusados en los delitos imputados".

Presidente Piñera recibe Acusación Constitucional: Tiene 10 días para presentar su defensa Agencia Uno
Lee También >

Presidente Piñera recibe Acusación Constitucional: Tiene 10 días para presentar su defensa

"Que los elementos de prueba debidamente relacionados, permiten tener por establecido que dl día 18 de octubre de 2019, alrededor de las 23.30 horas, al interior de la estación metro La Granja, ubicada en la intersección de Avenida Américo Vespucio Sur y Avenida Coronel de la Comuna de La Granja, sujetos produjeron dos focos de incendio en su interior, específicamente en la oficina del supervisor y en la denominada boletería o recarga BIP ubicadas en el sector de mesanina, quemando mobiliario de ambas dependencias. Mientras que Jeremy Alex Ramírez Bravo procedió a pegar patadas y lanzar una silla al ventanal de la oficina de recarga BIP el que resultó quebrado, ingresando a la mencionada oficina ayudado de Omar Jerez Meza, mientras se encontraba vigente un foco de incendio", sostuvo el fallo.

“A su vez Omar Jerez,  estando en el interior de dicha de estación de metro lanzó una silla hacia el sector de andenes y remeció un letrero ubicado en el sector de la mesanina sin arrancarlo de su pedestal”, añadió la resolución.

En base a esta conclusión, el tribunal concluyó que ambos son responsable del delito de daño, pero debido al resultado de las acciones de ambos, se determinó únicamente condenar a Ramírez a la pena remitida de 540 días de reclusión y las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, en calidad de autor del delito de daños.