Nacional

Justicia declara admisible recurso de alumno de la Universidad Alberto Hurtado

Justicia declara admisible recurso de alumno de la Universidad Alberto Hurtado
T13
Compartir
El joven estudiante de Historia sostiene haber sido arbitrariamente eliminado de esa casa de estudios tras una toma que se extendió por más de un mes.

Por Patricio Martínez 

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por un alumno de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), quien sostiene haber sido arbitrariamente eliminado de esa casa de estudios tras una toma que se extendió por más de un mes. 

José Manuel Montt, estudiante de Historia, expuso que cayó en causal de eliminación tras haber sido calificado con notas 1 en pruebas que no rindió por haberse encontrado participando de la movilización. Durante  ese período, la universidad había habilitado espacios fuera de la toma para que los alumnos rindieran sus pruebas.

La acción fue presentada por él, y en representación de  otros alumnos, pero la justicia sólo la declaró admisible respecto de él.  Ahora, la Universidad Alberto Hurtado tiene un plazo de cinco días para entregar su versión de los hechos a través de un informe. 

La semana pasada alumnos irrumpieron violentamente en la oficina del rector exigiendo la reincorporación de estudiantes desvinculados o suspendidos.  Además de las agresiones verbales al rector, los manifestantes provocaron destrozos y rayados en esa dependencia.

Desde la Universidad han aclarado que el rector no tiene la potestad para reincorporar alumnos que fueron desvinculados a través de comisiones y  procedimientos establecidos por la normativa interna del plantel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota