EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Justicia ordena que joven elimine de redes sociales una "funa" sobre supuesto abuso sexual

Justicia ordena que joven elimine de redes sociales una "funa" sobre supuesto abuso sexual
T13
Compartir
El hombre denunciado recurrió a tribunales y la justicia le dio la razón en protección de su "prestigio y buen nombre".

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó a una mujer que elimine de redes sociales las publicaciones en las que denunció un supuesto abuso sexual por parte de un hombre, quien interpuso un recurso de protección.

En un fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada porteño acogió la acción presentada por J.C en contra de D.S, por considerar que el contenido de los comentarios que efectuó esta última en internet el 21 de julio pasado, y que llegaron al sitio "Funas V Región", vulneran las garantías constitucionales del hombre.

"La recurrida (D.S) afirma que fue víctima de tocaciones no consentidas por parte del demandante, además de actos de violencia que habrían dejado huellas en su cuerpo, afirmaciones que indudablemente dañan el prestigio y buen nombre del actor", señala el fallo.

La resolución destaca que "la opinión fue divulgada en una red social continuamente visitadas por terceros", y da cuenta de "imputaciones de ilícitos penales que no cuentan con respaldo ni denuncia realizada ante el Ministerio Público".

Por otro lado, el fallo señala que "el comentario tampoco encuentra justificación en la libertad de expresión, límite natural y obvio del derecho a la honra, ya que tratándose de hechos constitutivos de delito, la vía natural e idónea para obtener justicia es el ejercicio de las acciones judiciales ante los órganos y tribunales competentes, que permitan a ambas partes expresar sus puntos de vista y rendir prueba sobre sus afirmaciones".

Por último, la justicia determinó que se debe retirar la "funa" de redes sociales y que la mujer no deberá realizar nuevas publicaciones en contra de el hombre a través de redes sociales. 

"En consecuencia, la recurrida (D.S) deberá retirar de la red social Instagram, en todas las cuentas que aparezca, la publicación que motivó esta acción constitucional haciendo todos los requerimientos necesarios para que éstos se retiren por parte de los administradores de 'Funas V Region', como asimismo, se abstendrá en lo sucesivo de efectuar nuevas publicaciones de este tenor", ordenó el tribunal.

Señal T13 En Vivo