Nacional

Justicia ordena retención de cinco aviones pertenecientes a Law

Se notificó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras para que informe si la empresa o sus sociedades tienen cuentas corrientes, depósitos u otras operaciones.

Justicia ordena retención de cinco aviones pertenecientes a Law

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ordenó la retención de cinco aviones pertenecientes a la aerolínea Law. 

En el dictamen, la magistrada Inés Recart Parra, además, ofició lo resuelto a la Dirección General de Aeronáutica, a la Dirección General del Aeropuerto de Santiago y al aeropuerto Arturo Merino Benítez, en cumplimiento de una orden emitida por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Asimismo, se notificó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras para que informe si la empresa o sus sociedades tienen cuenta corrientes, depósitos a plazo u otro tipo de operaciones bancarias.

La aerolínea comenzó una crisis a comienzos de este año, la que se incrementó luego que la Dirección General de Aeronáutica Civil rechazara definitivamente su permiso para operar en el país

Desde la DGAC explicaron que la decisión se basó en los resultados de una auditoría que "arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica".

A lo anterior se suma otro informe de la DGAC, dado a conocer en junio, en que se reveló que la aerolínea no operaba con seguros de aviones necesarios con normativa vigente, como el de la responsabilidad civil por daños a terceros, pasajeros y tripulantes, los cuales estaban vencidos desde noviembre del año pasado.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional