Nacional

Juzgado amplia detención de único imputado de la violación y homicidio de su prima en Coyhaique

Juzgado amplia detención de único imputado de la violación y homicidio de su prima en Coyhaique
T13
Compartir
El tribunal otorgó 72 horas más a la fiscalía para reunir antecedentes y poder formalizar al hombre que fue acusado luego del testimonio de la madre de la víctima.

El Juzgado de Garantía de Coyhaique acogió este viernes la solicitud del Ministerio Público de ampliar por 72 horas la detención del único imputado por el delito de violación con femicidio de su prima que se produjo la madrugada del jueves en la ciudad sureña.

Cristián Díaz Vargas, es el único sospechoso del presunto delito de violación con femicidio y poner en peligro la salud pública en tiempo de epidemia.

El magistrado Mario Ojeda accedió a la petición de la fiscalía y dio orden de ingreso en tránsito del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, para que sea puesto a disposición del tribunal a las 11 horas del próximo lunes 5 de octubre, para la audiencia de formalización de la investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 6.30 de la mañana del jueves, personal de Carabineros recibió un llamado telefónico para que concurrieran a un domicilio ubicado en el sector alto de Coyhaique por una denuncia de violencia intrafamiliar.

Al llegar la policía a la casa, se encontraron con la puerta de acceso abierta y en su interior con el cuerpo de la víctima, Julia Mansilla Vargas, en el suelo y con heridas cortopunzantes. Junto al cuerpo estaba la madre de la víctima, quien informó a la policía que durante la noche su hija había estado ingiriendo alcohol con un primo, Cristián Díaz Vargas, quien la habría atacado para luego darse a la fuga.

En horas de la tarde, carabineros controló a Díaz en el sector del bypass de la ciudad, deambulando sin contar con permiso para circular en la vía pública, infringiendo la cuarentena decretada en la ciudad. Al solicitar su identificación, el personal policial se percató que se trataba del sujeto que era buscado por el homicidio de su prima.

Señal T13 En Vivo