Nacional

Juzgado de Viña del Mar se declara competente para investigar a Nicolás López

Juzgado de Viña del Mar se declara competente para investigar a Nicolás López
T13
Compartir
En abril de este año, se decretó que López quedara con arraigo nacional y firma mensual en relación a otras denuncias por abuso sexual.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar, durante una audiencia realizada la mañana de este lunes, aceptó la competencia para conocer los hechos que se investigan en contra del director de cine, Nicolás López

López quedó con arraigo nacional y firma mensual en abril de este año, luego que fuera formalizado por los delitos de abuso sexual y violación. Tras esa formalización, López aseguró que todas las denuncias son falsas y "que esto es un montaje".

Desde ahora, el juicio en contra del director se realizará en Viña del Mar, dado que en ese lugar ocurrió la primera denuncia, la que corresponde a un caso de violación.

El fiscal adjunto de Las Condes, Felipe Cembrano, detalló que "el hecho más antiguo por el que se formalizó ocurre en Viña del Mar y por esa razón es el juzgado competente para conocer de todos los hechos que se están investigando por parte del Ministerio Público".

En tanto, la abogada de López, Paula Vial, reiteró que "el hecho no ocurrió como se ha expresado en la denuncia. Además, se trataría de un hecho que está prescrito puesto que habría ocurrido en el año 2004".

Señal T13 En Vivo