Nacional

Juzgado declara inadmisible querella de intendenta Rubilar y la denuncia por exponer a menor de edad

Juzgado declara inadmisible querella de intendenta Rubilar y la denuncia por exponer a menor de edad
T13
Compartir
La autoridad de la región Metropolitana había denunciado ante la justicia al presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional por "amenazas" en contra del alcalde de Santiago Felipe Alessandri, tras una publicación de Instagram.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella por amenazas que presentó el martes la intendenta de la región Metropolitana Karla Rubilar en contra del presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional Rodrigo Pérez. Además, el organismo denunció “exposición pública de un menor de edad” por parte de la autoridad y la Defensoría de la Niñez podría actuar en contra de Rubilar.

Según informó La Tercera, la resolución del juez Daniel Urrutia dice que “estos hechos, de ser efectivos, no han alterado el orden público de ningún modo, no han turbado actividad alguna ni tampoco es posible afirmar que causen temor de ser víctimas a toda la población o parte de ella”.

LEE TAMBIÉN: Intendenta de Santiago acusa a dirigente del I. Nacional de amenazar al alcalde Alessandri

La intendenta había anunciado la acción judicial luego que Pérez propusiera un espacio en su Instagram para que sus casi cinco mil seguidores pudieran hacerle preguntas. Uno de ellos, lejos de preguntar algo escribió “matar a Alessandri”, a lo que el joven solo compartió una fotografía de su rostro.

Para Rubilar esta publicación resultaba “impresentable”, viniendo de alguien que representa a cientos de estudiantes, por lo que decidió interponer la querella y publicar la cuenta de Instagram del alumno y una fotografía de él en Twitter.

LEE TAMBIÉN: Presidente del centro de alumnos del IN anuncia acciones legales contra intendenta Karla Rubilar

Fue esto último lo que consideró grave el juez Urrutia, quien estimó que el Estado debe cuidar la imagen de un menor de edad. “​Lo anterior debe ser analizado más aún, cuando se trata de la red social que ocupa un adolescente, que per se, se encuentra en crecimiento y desarrollo y que respecto de él, el Estado tiene una responsabilidad en el cuidado de su imagen y exposición pública indebida”, reza la resolución a la que tuvo acceso el matutino.

Al fin del documento, y junto con declarar inadmisible la querella, Urrutia oficia a la Defensoría de la Niñez para que “tome conocimiento de esta presentación y su resolución para los fines pertinentes de acuerdo a la ley respectiva y al interés superior de los Niños, Niñas y Adolescente involucrados en estos hechos”.

Señal T13 En Vivo