Nacional

Juzgado de Temuco ordena reapertura de investigación contra Martín Pradenas

Juzgado de Temuco ordena reapertura de investigación contra Martín Pradenas
T13
Compartir
Se dictó un plazo de 30 días para la investigación, tras acoger parcialmente la solicitud de los querellantes.

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó este jueves la reapertura de la investigación contra Martín Pradenas, acusado por los delitos reiterados de abuso sexual y violación, entre ellos el caso de Antonia Barra, joven que se quitó la vida 2019 tras denunciar haber sido violada por el imputado.

Según detallaron desde el Poder Judicial, se dictó un plazo de 30 días para la investigación, tras acoger parcialmente la solicitud de los querellantes.

Por otro lado, el tribunal desestimó la petición de la defensa de Pradenas, decretando que Alejandro Barra -padre de Antonia- pueda seguir siendo parte de los querellantes en calidad de víctima.

Recordemos que hace algunos días el fiscal de La Araucanía, Miguel Ángel Rojas, presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco una acusación en contra de Pradenas, solicitando penas que suman 41 años de presidio por dos delitos de violación y cinco abusos sexuales.

Eso, luego que con el avance de la investigación se sumaran otras cinco denuncias contra el joven de 29 años, por hechos que se habrían concretado entre los años 2010 y 2019.

Exclusivo T13: Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas
Lee También

Exclusivo T13: Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas

En el caso de Antonia, la fiscalía le atribuye a Pradenas los delitos de violación y abuso sexual. Por el primer ilícito, solicitó una pena de 10 años de presidio que se suman a otros 4 años que se piden por abuso sexual.

En la acusación se detalla, además, que la fiscalía llevará a juicio a 110 testigos y 23 peritos.

 

Señal T13 En Vivo