Nacional

Karina Oliva queda con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional tras formalización

Agencia Uno - Karina Oliva queda con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional
T13
Compartir
Karina Oliva fue formalizada esta jornada junto a otros 11 exmilitantes de Comunes, por el delito de fraude de subvenciones.

Karina Oliva, excandidata a gobernadora por Santiago, quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional tras la formalización por el delito de fraude de subvenciones. 

La excandidata fue formalizada junto a otros 11 exintegrantes de Comunes por la comisión del delito. La medida aplicada fue lo solicitado previamente por el Ministerio Público.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó 100 días de investigación tras anunciar las cautelares para los imputados.

Previamente, en el ingreso al Centro de Justicia, Oliva aseguró su inocencia. 

"Evidentemente soy inocente", señaló.

"Evidentemente soy inocente": las declaraciones de Karina Oliva previo a su formalización
Lee También

"Evidentemente soy inocente": las declaraciones de Karina Oliva previo a su formalización

"Por una cuestión netamente estratégica, esas medidas son proporcionales y son adecuadas. Bajo ese punto de vista nos permite controvertir una serie de supuestos que están en esta larga formalización sobre los cuales vamos a tener que hacer aclaraciones", indicó Juan Carlos Manríquez, abogado de la excandidata tras la audiencia.

Jorge Ramírez por cautelares: "Me parece exagerado"

Jorge Ramírez, expresidente de Comunes, también involucrado en el caso, reaccionó a las medidas tomadas por el tribunal, tras lo solicitado por Fiscalía.

"Me parece exagerado, por lo que escuchamos", señaló Ramírez sobre las medidas. "Pero las entiendo por términos políticos, porque estamos en una situación donde la Fiscalía está siendo protagonista y nada que hacer", puntualizó.

"No cometimos ningún delito, de lo que se nos acusa es erróneo, el Servel dos veces y en reiteradas ocasiones aprobó y revisó cada una de las cosas que hemos señalado. Hoy lo que escuchamos son errores y confusiones sobre la ley de partidos políticos", complementó.

Declaraciones dan cuenta del rol directo de Karina Oliva en decisiones de pago: “Nos felicitaba”
Lee También

Declaraciones dan cuenta del rol directo de Karina Oliva en decisiones de pago: “Nos felicitaba”

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota