Nacional

Karla Rubilar por plebiscito: "Estamos full ocupados en que sea una jornada histórica"

Karla Rubilar por plebiscito: "Estamos full ocupados en que sea una jornada histórica"
T13
Compartir
La vocera de gobierno aseguró que espera que marzo sea el "mes de los acuerdos" y que reconocen no haber comunicado para qué querían crecer económicamente

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, habló sobre lo que espera del mes marzo y el plebiscito de abril y aseguró que sobre este último hito mencionado, en el Gobierno están "full ocupados en que sea una jornada histórica".

"Creemos que no hay nadie que quiera que ese 26 de abril la gente no pueda vivir lo que es el privilegio de decidir hacia dónde va el país en los próximos 30 o 50 años", sostuvo Rubilar a La Tercera

En esta misma línea, la ex intendenta de la Región Metropolitana afirmó que aspiran a que marzo sea el "mes de los acuerdos", ya que "si algo nos enseñó la encuesta CEP es que la gente valora a los líderes que son capaces de sobreponerse a sus ideologías por el bien común y llegar a acuerdos con otros que piensan diferente. Por lo tanto, marzo debiera ser un mes de grandes acuerdos", agregó al matutino.

LEE TAMBIÉN: PIÑERA POR MARZO: "EL GOBIERNO SE HA PREPARADO PARA RESGUARDAR ORDEN PÚBLICO E IMPULSAR ACUERDOS"

Consultada por la prescindencia que le pidió el Presidente Sebastián Piñera a los ministros, Rubilar afirmó que lo que el mandatario definió es que el gobierno, "a través de sus ministros, guarde la prescindencia para permitir que sea la ciudadanía la que se exprese, no sea un gobierno el que presione hacia un lado u otro, y nosotros seamos garantes de ese proceso".

"Lo que pase hacia adelante se podrá ir definiendo. Hoy día tenemos solamente fijada la prescindencia total para el 26 de abril para ser garantes y fomentar la participación", añadió.

Sobre la cantidad de participación que esperan para el plebiscito, la vocera de Gobierno aseguró que "para nosotros es vital que la gente llegue a votar y, por eso, nos vamos a inmiscuir muy fuertemente en todo lo que es la campaña de participación y vamos a ponernos como piso que vote al menos la misma cantidad de gente que vota en una presidencial".

Señal T13 En Vivo