Nacional

"Los vamos a hacer pasar malos ratos": La advertencia de Rubilar a los que salieron por Semana Santa

"Los vamos a hacer pasar malos ratos": La advertencia de Rubilar a los que salieron por Semana Santa
T13
Compartir
La intendenta de la Región Metropolitana se refirió a quienes han incumplido la cuaretena.

Indignación causó en la población y el Gobierno que varios santiaguinos dejaran la capital con rumbo a sus segundas residencias a la costa en automóviles e incluso a bordo helicópteros, saltándose el cordón sanitario y la cuarentena.

Por eso es que con conversación con Bienvenidos la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, indicó sobre los helicópteros que estas personas "abusan de su posición".

"Muchos de ellos van a ser atendidos en las mejores clínicas del país, si es que se llegan a enfermar", indicó la titular de Gobierno, añadiendo que le "parece de los casos más egóístas y brutales que estamos viviendo"

Revisa este video también:

Bajo esta misma línea Rubilar enfatizó el uso de cordones sanitarios: "Estamos devolviendo a la gente que no entiende que no tiene que salir de la casa", dijo.

Así, remarcó que a quienes intenten salir de Santiago "los vamos a hacer pasar malos ratos, van a estar en un taco enorme, van a ser controlados y fiscalizados todos los autos y los vamos a devolver, además de sancionar".

Además se refirió a las restricciones en ciertas comunas de Santiago, argumentando que "vamos a generar la cuarentena cuando se necesite".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */