EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Un tren hacia el aeropuerto: la propuesta que busca impulsar la intendenta Karla Rubilar

Un tren hacia el aeropuerto: la propuesta que busca impulsar la intendenta Karla Rubilar
T13
Compartir
Se trata de un ferrocarril ligero, de bajo costo, que estaría en funcionamiento el 2020, a cargo de la empresa francesa Engie.

En abril la intendenta Karla Rubilar se reunió con el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, para ofrecerle la creación de un tren que permita conectar la comuna con el aeropuerto.

Según detalla La Tercera, se trata de un ferrocarril ligero, de bajo costo, que estaría en funcionamiento el 2020, a cargo de la empresa francesa Engie.

Ambas autoridades aprobaron la iniciativa y para ello se agendó una reunión con la empresa privada a cargo del proyecto junto con la Corporación de Turismo.

Pero ese no es el único propósito de Rubilar. La intendenta ya ha sostenido reuniones con los consejeros regionales para comenzar a organizar la construcción del metro hacia La Pintana, iniciativa que antes ya había propuesto el ex precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón.

Desde la intendencia explicaron al mismo medio que los proyectos de Rubilar apuntan a un objetivo a largo plazo que pretende conmemorar los 500 años de la fundación de Santiago, que se celebrará el 2041.

El objetivo de la jefa regional es que para esa fecha Santiago esté conectado con la Región de Valparaíso a través de una extensa red de trenes y para ello ya comenzaron las reuniones con la  Empresa de Ferrocarriles del Estado  (EFE)

 

Señal T13 En Vivo