Nacional

Restricción a autos catalíticos inicia en mayo y será de dos dígitos

La medida es para los vehículos anteriores al año 2011 y comenzará a regir desde el jueves 2 de mayo. Vehículos afectados por la medida no podrán circular dentro del anillo Américo Vespucio.

Crédito: Agencia Uno
Restricción vehicular

Desde el jueves 2 de mayo comenzará a regir la restricción permanente a vehículos catalíticos inscritos hasta septiembre de 2011.

Según detalla La Tercera, la medida forma parte del Plan de Prevención y Descontaminación de la Región Metropolitana por Material Particulado, el que afectará a cerca de 200 mil autos por jornada

Diego Riveaux, subsecretario regional ministerial de Medio Ambiente, detalló que "van a ser dos dígitos de restricción dentro del anillo Américo Vespucio y estamos obligados a cumplir lo que dice el plan. Así lo informó el Ministerio de Transportes". 

Riveaux explicó que podrán circular furgones escolares además de taxis hasta las 14:00 horas y la medida no se aplicará en las autopistas concesionadas ni en Avenida Américo Vespucio.

"Lo que corresponde es ir avanzando hacia el cumplimiento total del plan, y este año se agrega un dígito más, en el entendido de que se deben hacer esfuerzos mayores para cuidar la salud de la población", aseveró la Intendenta Karla Rubilar

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional