Nacional

Restricción a autos catalíticos inicia en mayo y será de dos dígitos

Agencia Uno
Por T13
La medida es para los vehículos anteriores al año 2011 y comenzará a regir desde el jueves 2 de mayo. Vehículos afectados por la medida no podrán circular dentro del anillo Américo Vespucio.

Desde el jueves 2 de mayo comenzará a regir la restricción permanente a vehículos catalíticos inscritos hasta septiembre de 2011.

Según detalla La Tercera, la medida forma parte del Plan de Prevención y Descontaminación de la Región Metropolitana por Material Particulado, el que afectará a cerca de 200 mil autos por jornada

Diego Riveaux, subsecretario regional ministerial de Medio Ambiente, detalló que "van a ser dos dígitos de restricción dentro del anillo Américo Vespucio y estamos obligados a cumplir lo que dice el plan. Así lo informó el Ministerio de Transportes". 

Riveaux explicó que podrán circular furgones escolares además de taxis hasta las 14:00 horas y la medida no se aplicará en las autopistas concesionadas ni en Avenida Américo Vespucio.

"Lo que corresponde es ir avanzando hacia el cumplimiento total del plan, y este año se agrega un dígito más, en el entendido de que se deben hacer esfuerzos mayores para cuidar la salud de la población", aseveró la Intendenta Karla Rubilar