Saltar Aviso
Nacional

La acción que realizó la mujer de La Florida antes de recibir una descarga por transformador caído sobre su reja

T13
Compartir
Producto de sus lesiones, fue trasladada hasta el Hospital de la Florida, donde se encuentra en observación. 
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Una mujer de 40 años sufrió una descarga eléctrica en La Florida, región Metropolitana, luego de que un transformador cayera sobre la reja de su casa.

En medio del sistema frontal, el viento derribó un árbol de más de diez metros, el cual cayó sobre un poste con un transformador eléctrico que terminó sobre la reja de una casa, mientras que los cables tapaban otras viviendas del pasaje Horuelo, en La Florida.

Estudiante apuñaló a compañero en liceo de Alhué: adolescente tenía denuncia por VIF de su propia madre
Lee También

Estudiante apuñaló a compañero en liceo de Alhué: adolescente tenía denuncia por VIF de su propia madre

La acción que realizó la mujer de La Florida antes de recibir una descarga 

Según consignó Lun, la dueña de casa, de 40 años, salió para ver qué pasaba y sin querer, pasó a llevar el metal de la reja, que estaba electrificado. Debido a esto, la mujer recibió una descarga eléctrica.

La acción que realizó la mujer de La Florida antes de recibir una descarga  - Enel
La acción que realizó la mujer de La Florida antes de recibir una descarga  - Enel

El capitán Freddy Arias detalló que la víctima "al salir de su domicilio para verificar la situación de su casa y de su familia que se encontraba al interior, sufrió una descarga eléctrica en una de sus extremidades".

Producto de sus lesiones, fue trasladada hasta el Hospital de la Florida, donde se encuentra en observación. 

El doctor en Ingeniería Eléctrica y profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago (Usach), Humberto Verdejo, señaló al mismo medio que “cuando la vecina tocó la reja ocurrió algo muy parecido a que si hubiera metido los dedos directamente al enchufe".

“Serían unos 220 voltios, tal como los enchufes domiciliarios. Si hubiera pasado esto en una red de media tensión, la situación hubiera sido mucho más grave", precisó.