Nacional

La Araucanía: Onemi decreta alerta roja para Lumaco por incendio forestal cercano a viviendas

Agencia Uno - Referencial Incendio
Por T13
El siniestro afecta el sector de Loncoyan y ha consumido una superficie de 60 hectáreas aprox.

Imagen referencial de Agencia Uno

La Onemi declaró este domingo alerta roja en la comuna de Lumaco en la Región de La Araucanía producto de un incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro afecta a 60 hectáreas aproximadamente y está cercano zonas habitadas del sector Boyeco.

Agencia Uno
Lee También >

"La suerte de ser chileno": Cómo participar de los sorteos que repartirán 154 millones de pesos

Para evitar una mayor propagación del incendio, en el lugar trabajar cuatro brigadas, cuatro aviones cisterna, un helicóptero, un avión cisterna pesado C-130 y bomberos de Lumaco.

La madrugada de este lunes, la Corporación Nacional Fortestal (Conaf) realizó un balance e informó que las hectáreas afectadas subieron a aproximadamente a 300 hectáreas. 

La Araucanía: Onemi decreta alerta roja para Lumaco por incendio forestal cercano a viviendas

Esta alerta roja se suma a la declarada en la comuna de Laja, Región del Biobío, donde un incendio amenaza sectores poblados y ya ha afectado unas 30 hectáreas de vegetación.

Esto ocurre también en las comunas de Chiguayante y Hualqui, en el la Región del Biobío. Estas localidades están con alerta roja debido al riesgo del fuego de consumir viviendas.