"Era un profesional del aire": Familia de piloto de avioneta que se estrelló en Curacaví defiende su legado
La defensa de la familia del piloto de avión ambulancia que capotó en Curacaví - T13 / Comité Olímpico
T13 En Vivo
La familia del piloto Christian Muñoz Ortega emitió un comunicado en defensa de su trayectoria y experiencia.
Muñoz piloteaba del avión ambulancia que capotó el pasado 7 de mayo en Curacaví, región Metropolitana, y que fue hallada al día siguiente. Los seis ocupantes de la aeronave murieron.
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) detallaron que a bordo se encontraba un piloto, copiloto, un paciente, su acompañante, un doctor y una enfermera.
El piloto era Christian Muñoz, y su copiloto fue identificado como Luis Meneses.

PDI realiza allanamiento en la casa del profanador de tumbas en Cementerio General
La defensa de la familia del piloto de avión ambulancia
La familia de Christian Muñoz emitió un comunicado donde expresan el “profundo dolor que estamos viviendo por esta pérdida irreparable”.
“Al mismo tiempo, sentimos la necesidad de aclarar y desmentir con firmeza algunas versiones que han circulado en ciertos medios de comunicación y redes sociales, las cuales insinúan que el accidente se habría debido a una supuesta falta de experiencia del piloto”, agrega el escrito.
En este sentido, la familia manifestó que “nuestro padre no solo era un piloto con décadas de trayectoria, sino un verdadero profesional del aire. Acumuló más de 9 mil horas de vuelo en diversas condiciones”.
“En todas estas experiencias enfrentó no solo condiciones climáticas adversas, sino que también situaciones de emergencia que supo superar con éxito. Conocía el cielo de Chile como pocos. Volar era su trabajo, su vocación y su gran pasión”, sentenciaron.
Además, la familia del piloto comunicó que Muñoz fue mecánico de aviación por más de 20 años en la Fuerza Aérea de Chile. “Siempre fue responsable y cuidadoso, para él, la seguridad y la vida humana estaban por sobre cualquier otra cosa”, dice el comunicado.
“Quienes lo conocieron saben que su disciplina y rigurosidad no solo guiaron su carrera profesional, sino que también marcaron otros ámbitos de su vida”, continúa el escrito, que además menciona que el piloto representó a Chile en el tiro al blanco.
“Nuestro padre fue un gran hombre. Un hombre de familia, bueno, íntegro, un orgullo para nosotros y para el país”, concluyeron.
Te podría interesar:

