Nacional

Avión que perdió parte de su fuselaje era de Latam: Revisa la explicación de la aerolínea

Avión que perdió parte de su fuselaje era de Latam: Revisa la explicación de la aerolínea
T13
Compartir
Latam señaló que el vuelo, que iba sin pasajeros y solo tripulado por el piloto y copiloto, no causó daños a las personas que durante la tarde de este viernes estaban en el club de golf Mapocho ubicado en Pudahuel.

La tarde de este viernes la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que se encontró en el club de golf Mapocho, ubicado en Pudahuel, lo que sería la tapa del sistema de aceite del fuselaje de un avión.

Pieza de avión cae sobre club de golf ubicado en Pudahuel

Tres amigos jugaban golf en el sector cuando escucharon un ruido extraño y de pronto vieron el objeto caer a un metro aproximadamente de ellos. Ahí se dieron cuenta que se trataba de parte del fuselaje de un avión. 

Más tarde, desde Latam aseguraron que mientras uno de sus aviones realizaba un vuelo de verificación de mantenimiento, "se desprendió un panel exterior que cayó en un sector despoblado de una cancha de golf aledaña al aeropuerto de Santiago sin causar daños a personas".

Y agregó: "La aeronave era un Boeing 767 que despegó desde el aeropuerto aproximadamente a las 15:45. El vuelo, que iba sin pasajeros y solo tripulado por el piloto y copiloto, regresó de inmediato al terminal aéreo de Santiago en línea con los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, aterrizando sin novedades". 

Latam señaló que están "recabando todos los antecedentes técnicos para entregarlos a la autoridad aeronáutica con la finalidad de cooperar con la investigación del caso". 

Señal T13 En Vivo