Nacional

Pieza de avión cae sobre club de golf ubicado en Pudahuel

Pieza de avión cae sobre club de golf ubicado en Pudahuel
T13
Compartir
Se trata de un avión de la empresa Latam que aseguró en un comunicado que se trata de un Boeing 767 que se estaba probando por reparaciones.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó la tarde de este viernes  que se encontró en el club de golf Mapocho, ubicado en Pudahuel, lo que sería la tapa del sistema de aceite del fuselaje de un avión.

Hasta el momento, ningún avión ha reportado la pérdida de alguna pieza. Personal de la DGAC está en el lugar.

De acuerdo a testigos, se encontraban tres amigos jugando golf cuando escucharon un ruido extraño y de pronto cayó el objeto cerca de un metro de distancia de ellos. Ahí se dieron cuenta que se trataba de un fuselaje de avión. 

Preliminarmente se trataría de un avión de la empresa Latam y modelo Boeing 767 que se estaba probando por reparaciones y la pieza que cayó correspondería a una parte trasera del ala izquierda.

Respecto a esa información la DGAC indicó que se está periciando para verificar si es verdad.

Además, señalaron que ese avión "estaba saliendo de una inspección mayor". 

Por su parte, Latam aseguró que la tarde de este viernes, mientras uno de sus aviones realizaba un vuelo de verificación de mantenimiento, "se desprendió un panel exterior que cayó en un sector despoblado de una cancha de golf aledaña al aeropuerto de Santiago sin causar daños a personas".

Y agregó: "La aeronave era un Boeing 767 que despegó desde el aeropuerto aproximadamente a las 15:45. El vuelo, que iba sin pasajeros y solo tripulado por el piloto y copiloto, regresó de inmediato al terminal aéreo de Santiago en línea con los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, aterrizando sin novedades". 

Latam señaló que están "recabando todos los antecedentes técnicos para entregarlos a la autoridad aeronáutica con la finalidad de cooperar con la investigación del caso". 

Señal T13 En Vivo