Nacional

El plan inédito que rebajará hasta en un 99% los trámites en la municipalidad de La Florida

El plan inédito que rebajará hasta en un 99% los trámites en la municipalidad de La Florida
T13
Compartir
El alcalde Rodolfo Carter explicó a T13 que beneficiará —en distintos porcentajes— a grupos como adultos mayores y discapacitados.

Este martes se confirmó que la comuna de La Florida rebajará, desde el 50 al 99,9 por ciento, el pago de los servicios municipales a los adultos mayores, discapacitados y microempresarios. 

El alcalde Rodolfo Carter explicó a T13 que como municipio les parece "razonable y justo que todos aquellos que han trabajado o aquellos que tiene situaciones de situaciones de vulnerabilidad o aquellos que viven de una licencia de conducir, como por ejemplo, taxistas, no paguen lo mismo que una persona común y corriente". 

"A partir del 1 de enero, todos los adultos mayores de 60 años, todas las personas que tengan discapacidad o una enfermedad catastrófica acreditada o las personas que vivan de una licencia de conducir (...) Van a pagar solo la mitad", señaló el alcalde. 

Revisa este video también:

Carter aseguró que "el gran drama de las municipalidades es que el Ministerio de Educación, hace mucho rato, nos expropió con colegios (...) el Ministerio de Salud nunca paga el día todo los que nos tiene que pagar. Si el Estado de Chile dejara de estafar a las municipalidades, explotar a las municipalidades, otro gallo cantaría". 

"Es muy poco lo que nosotros dejamos de recibir con este tipo de gestos, que además tienen que ver con una función fundamental de las corporaciones municipales, las corporaciones municipales les pertenecen a los vecinos", señaló.