Saltar Aviso
Nacional

La historia de la paradísiaca isla privada a la venta en Cochamó, contada por su dueña: "Un lugar mágico"

Remax.cl y Her Odyssey - La historia de la paradisíaca isla privada a la venta en Cochamó, contada por su dueña: "Es un paraíso"
Mario Valle
Compartir
La chilena francesa Cathy Berard puso a la venta la isla Las Bandurrias, la que fue comprada por su fallecida madre hace 30 años: "Me costó mucho tomar la decisión", dijo.
Señal
T13 En Vivo

Sorpresa generó durante la semana la noticia que una isla privada en la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos, se encontraba a la venta.

Se trata de la isla Las Bandurrias, un terreno privado en medio del lago Las Rocas que cuenta con una superficie de 5,09 hectáreas y un valor de 44.246 UF, es decir, $1.720.022.543 (de acuerdo con el cambio del Banco Central del pasado jueves 27 de marzo).

Para llegar al lugar, que cuenta con una casa principal y una cabaña para arrendar, se requiere movilización en lancha. Está ubicada a 15 minutos en ese medio de transporte de la localidad de Llanada Grande, en el valle del río Puelo de Cochamó.

Lo cierto es que la isla Las Bandurrias de Cochamó tiene una particular historia que su dueña contó al diario Las Últimas Noticias.

Dueña de isla privada a la venta en Cochamó: "Me costó mucho tomar la decisión"

La chilena francesa Cathy Berard, de 65 años, es la actual dueña del lugar: "La isla Las Bandurrias es un paraíso, un lugar mágico... pero es un espacio que requiere de mucho trabajo para mantenerla", explicó en diálogo con el mencionado medio.

Her Odissey - Cathy Berard, la actual dueña de la Isla Bandurrias de Cochamó
Her Odissey - Cathy Berard, la actual dueña de la Isla Bandurrias de Cochamó

Berard explicó que la isla es una herencia que tienen él y su hermano de su madre, Françoise Dutheil (fallecida en 2015), quien la compró hace 30 años. La francesa había llegado a Chile desde Argentina y quedó maravillada con la naturaleza de la zona sur, principalmente con el valle del río Puelo. Fue así que descubrió que la isla estaba a la venta y la compró con fondos que tenía gracias a una herencia familiar.

"A mi madre le gustaba estar un poquito fuera del sistema. Cuando mi abuelo murió, recibió la herencia y vivió de las rentas. Invirtió su dinero en Chile, pero obviamente eso no alcanzaba, por lo que después llegué yo para empezar un proyecto juntas de turismo de cabalgatas que no existía en el lugar. En todo ese circuito ella estaba incluida como un proveedor de servicio, lo que le ayudaba a sostenerse económicamente también", precisó Cathy.

La polémica que hay detrás de la función de ChatGPT que convierte fotos al estilo Studio Ghibli
Lee También

La polémica que hay detrás de la función de ChatGPT que convierte fotos al estilo Studio Ghibli

Incluso, la chilena-francesa fue quien diseñó y construyó la casa principal de la isla, debiendo trasladar inodoros, camas, puertas y hasta tierra por bote.

"Ella murió hace diez años, fue una de las pioneras en llegar a ese lugar cuando había ni caminos. Era su forma de vivir la vida y disfrutar de ese lugar", recalcó.

 OpenTravel Chile - Françoise Dutheil, fallecida en 2015, fue la dueña original de la Isla Bandurrias de Cochamó
OpenTravel Chile - Françoise Dutheil, fallecida en 2015, fue la dueña original de la Isla Bandurrias de Cochamó

Si bien Cathy explicó que le gusta el sitio y que ha estado hasta dos meses de corrido viviendo ahí, asegura que un cambio de vida la llevó a decidir vender: "Me costó mucho tomar la decisión, lo conversamos con mi hermano que vive en Estados Unidos", dijo.

"Decidí hacer un cambio de vida ya en mis 60 años. Es mucho trabajo mantener un lugar tan remoto. Cuando eres respetuoso de la naturaleza y quieres hacer las cosas bien, es un acarreo permanente de cosas. Entrar, sacar en la lancha, sacar la basura, porque todo lo que se puede reciclar se saca de ahí", recalcó.

remax.cl - Isla Las Bandurrias de Cochamó
remax.cl - Isla Las Bandurrias de Cochamó

Consultada sobre quién le gustaría que fuera el nuevo dueño o dueña de esta pequeña isla de Cochamó que su madre tanto amó, fue clara: "Lo que deseamos con todo nuestro cariño por la isla es que pueda venir alguien con nueva fuerza, que la quiera y respete la naturaleza. No me parece que sea un lugar para tener parcelación, se contaminaría el lago", sentenció.

Te podría interesar:

Etiquetas de esta nota