Nacional

La medida del alcalde Lavín para evitar discriminación a niños trans en colegios de Las Condes

La medida del alcalde Lavín para evitar discriminación a niños trans en colegios de Las Condes
T13
Compartir
El alcalde aseguró que con la nueva decisión buscan que los alumnos "estén contentos de venir a estudiar, pasarlo bien".

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó que realizarán adecuaciones en los baños de los colegios de la comuna "para que niños trans no se sientan discriminados". 

"No tendremos un tercer baño. Queremos que los alumnos estén contentos de venir a estudiar, pasarlo bien, una cultura de respeto y aceptación", explicó mediante su cuenta de Twitter.  

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, el alcalde mostró como serán los nuevos baños de hombres sin los tradicionales urinarios.

"Los baños de hombres van a ser así, con estos cubículos igual a los baños de mujeres. La razón de esto también es que va a seguir habiendo baños de hombres y baños de mujeres, pero cada uno de esos baños va a ser al interior iguales", explicó. 

Lavín señaló que la medida también se tomó para que niños trans "no sientan discriminación porque a veces se hace un tercer baño, que no es ni de hombres ni de mujeres sino que para niños trans, pero eso obviamente es una discriminación porque los hace sentir distintos y lo que queremos es que se sientan igual". 

Señal T13 En Vivo