Nacional

La Moneda congela gira de Piñera por Europa por “problemas de agenda”

La Moneda congela gira de Piñera por Europa por “problemas de agenda”
T13
Compartir
El Presidente tenía planificado ir a final de mes a Francia, España y marruecos, visitas que se están re-agendando.

Originalmente Sebastián Piñera tenía agendada su primera visita a Europa entre los días 23 y 29 mayo, en donde visitaría Francia, España y Marruecos, pero la gira fue suspendida, según informó La Moneda, por problemas de agenda de los países anfitriones y del propio Piñera.

Según informó El Mercurio, una de las principales razones para suspender el viaje fue que el Presidente francés, Emmanuel Macron, no podía recibir a Sebastián Piñera, por lo que el viaje perdía sentido.

Actualmente Macron se encuentra en medio de un gran problema luego que su par estadounidense, Donald Trump, anunciara que su país se retirará del pacto nuclear con Irán, lo que significa que se extenderán sanciones al país musulmán y a quien haya realizado negocios con ellos, como las compañías francesas Renault, CItroën, Peugeot y la petrolera Total.

Otro de los argumentos que esgrimen desde La Moneda para suspender la gira por el viejo continente, es que la visita estaba programada muy cerca de la primera cuenta pública que dará Piñera el 1 de junio.

Señal T13 En Vivo