Nacional

La ONU premia al senador Guido Girardi por su autoría en "Ley de Etiquetados"

La ONU premia al senador Guido Girardi por su autoría en "Ley de Etiquetados"
María Soledad Apud
Compartir
El galardón Jacques Diouf consiste en la entrega de US$ 25.000 que el parlamentario comentó que utilizará para "profundizar la investigación y difusión de la alimentación saludable".

El senador del PPD, Guido Girardi, volvió a recibir un reconocimiento mundial por su autoría en la "Ley de Etiquetado" de Alimentos. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agrigultura fue quien le otorgó el galardón al parlamentario, quien afirmó utilizará para profundizar "la investigación y difusión de la comida saludable". 

Según consignó Emol, Girardi calificó este reconocimiento como "un gran honor y un tremendo incentivo para seguir luchando contra la obesidad y la salud de los niños". Además, manifestó que este galardón es para todos los que colaboraron en crear y respaldar la iniciativa.

"El doctor Ricardo Uauy, la comunidad científica, las sociedad chilenas de Pediatría y Nutrición, el Colegio de Nutricionistas, los parlamentarios que aprobaron la normativa y los gobiernos de la Presidenta Bachelet y el Presidente Piñera, entre muchos", fueron algunas de las personas que mencionó el senador que colaboraron en el proyecto de ley. 

El parlamentario también agradeció a aquellas empresas chilenas que rápidamente entendieron el mensaje y trascendencia de la ley, reduciendo azúcares, sal y grasas en sus productos. 

El monto del premio entregado a Girardi es de U$ 25.000, dinero que será destinado para seguir profundizando en el área de la comida saludable junto al Instituto de Nutrición y Tecnologías de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile. 

El galardón se otorga cada dos años a personas "que hayan construido notablemente a la seguridad alimentaria mundial".

El jurado que decide a quién premiar, consideró que la Ley de Etiquetados "representa un ejemplo de cambio de política apoyados por la movilización de una amplia gama de actores como los consumidores, la ciencia, el mundo académico y una vasta coalición de miembros de diferentes partidos políticos". 

Cabe recordar este no es el primero premio que recibe el parlamentario, ya que anteriormente la Fundación InterAmericana del Corazón premió al senador por la ley de etiquetados y control del tabaco. Se le entregó el galardón "Ciencia de la Paz" que se otorga a "líderes cuyos esfuerzos avanzan la salud de las poblaciones latinoamericanas". 

Señal T13 En Vivo