Nacional

Alcaldesa de La Pintana y muerte de funcionaria PDI: “No puede seguir sucediendo en nuestras calles"

Agencia Uno
Por T13
Claudia Pizarro lamentó el fallecimiento de una policía, quien recibió un disparo de desconocidos y murió mientras realizaba un procedimiento.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, lamentó la muerte de una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) que se produjo este domingo en la población Santo Tomás de la comuna del sector sur de la región Metropolitana.

"Repudiamos este hecho cobarde. Sujetos escaparon a pie, el vehículo lo dejaron acá y esperamos que pronto los encuentren (…) Los delincuentes no los queremos en La Pintana”, dijo la jefa comunal.

Funcionaria de la PDI muere tras un disparo en enfrentamiento en La Pintana Agencia Uno
Lee También >

Funcionaria de la PDI muere tras un disparo en enfrentamiento en La Pintana

“Creemos que esto no puede seguir sucediendo en nuestras calles, tenemos derecho a estar en paz. Esto es lo que nos aflige en las poblaciones, venden armas como venden pan. Los únicos enemigos de nosotros son los delincuentes. Esperamos que los niños tengan derecho a vivir en paz y andar en las calles", agregó.

La funcionaria de la Brigada de Homicidios de la PDI murió mientras realizaba un operativo en La Pintana y habría sido emboscada por desconocidos que le dispararon en el tórax y le provocaron la muerte.

Claudia Pizarro criticó además la baja dotación policial que existe en su comuna e hizo un llamado a las autoridades de gobierno a reforzar la zona.

"Tenemos una baja dotación policial, dos vehículos de Carabineros. Llamamos a poner la atención en estos lugares. Hoy atentan contra la vida de una PDI, antes contra la de Carabineros y antes un menor por bala loca", enfatizó Pizarro.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, por su parte, lamentó el deceso de la policía y calificó la acción como “un cobarde ataque hacia quien cumplía la función de protegernos y detener a criminales”.

TE PUEDE INTERESAR