Nacional

"La Plaza de Todas", la nueva intervención en el Metro de Santiago por el Mes de la Mujer

"La Plaza de Todas", la nueva intervención en el Metro de Santiago por el Mes de la Mujer
T13
Compartir
Se trata de una intervención de casi 400 metros cuadrados en los accesos norte de la estación Universidad Católica y la salida poniente del GAM.

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, se lanzó "La Plaza de Todas", una intervención artística-urbana en los accesos norte y sur de la estación de Metro Universidad Católica.

Se trata de una intervención de casi 400 metros cuadrados, y se utilizó pintura con tecnología purificante del aire equivale a la acción descontaminante de 600 árboles, y que fue diseñada para la comunidad por Lira Arte Público, en alianza con la marca deportiva Reebok y que contó con el apoyo de Metro de Santiago y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Revelan obras inéditas de Violeta Parra: Estuvieron extraviadas en Europa
Lee También

Revelan obras inéditas de Violeta Parra: Estuvieron extraviadas en Europa

El proyecto se ubica a las afueras del acceso norte de la estación Universidad Católica y en la salida poniente del GAM.

"La Plaza de Todas" considera murales y una intervención de piso de más de 200 metros cuadrados. La obra es protagonizada por mujeres, flores y símbolos de homenaje, que buscan visibilizar un mensaje de memoria y unidad.

El director ejecutivo del GAM, Felipe Mella, manifestó que "es especialmente significativo para nosotros este trabajo artístico en uno de los accesos de nuestro edificio, porque estamos uniendo trabajo colectivo, igualdad de género, arte urbano y cuidado del medioambiente".

Revisa algunas de las imágenes:

Señal T13 En Vivo