Nacional

La respuesta del Minsal a la posibilidad de hacer tests en retorno a clases: "Todo va a depender"

La respuesta del Minsal a la posibilidad de hacer tests en retorno a clases: "Todo va a depender"
T13
Compartir
La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, señaló que realizarán test de antígenos en los colegios en la medida que la situación epidemiológica lo amerite.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, se refirió al retorno a clases presenciales​ de los colegios en medio de las críticas a la medida realizada por el Colegio de Profesores, desde donde señalaron que "no están las condiciones" para volver a clases.

En conversación con T13, la autoridad sanitaria quitó piso a dichos reparos y recalcó que "tenemos una población que va a ingresar a los establecimientos educacionales a partir de marzo bastante más protegida que la temporada pasada".

Hassler (PC) respalda retorno a clases presenciales tras críticas de Jadue: "Nos hemos preparado"
Lee También

Hassler (PC) respalda retorno a clases presenciales tras críticas de Jadue: "Nos hemos preparado"

"Porque tenemos una población entre 6 y 11 años que ya tiene una cobertura de vacunación por sobre el 82% y entre 12 y 17 años la cobertura ya es del 95%. Además de esos datos, este último grupo de 12 a 17, sobre el 30% ya ha recibido la dosis de refuerzo", puntualizó Valenzuela.

Del mismo modo, señaló que "hay que considerar que acá hay una comunidad escolar, y hay que considerar a los profesores, administrativos y apoderados que también deben cumplir con el plan de vacunación".

"El gran llamado es a que esta comunidad escolar ingrese altamente vacunada para darle seguridad a los niños", sentenció.

Consultada sobre el análisis que estaría realizando el Minsal para realizar test de antígenos en los colegios, la subsecretaria señaló que "todo va a depender de la situación epidemiológica que se esté viviendo. Por lo tanto, si estamos en una situación compleja como la que hoy vivimos, hay que estar haciendo un testeo de forma sistemática".

"Si en realidad hay una disminución de casos, que es lo que esperamos en los próximos días, en ese sentido lo que ocurre al interior de los establecimientos educacionales es el reflejo fiel de lo que ocurre en la comunidad", subrayó.

Finalmente, sostuvo que "está considerado que hay que hacer una vigilancia epidemiológica bastante estricta y con testeos en la medida que esto así lo requiera".

Señal T13 En Vivo