EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Reo muere tras ser apuñalado por otro interno en riña dentro de cárcel de La Serena

Twitter @PDI_Coquimbo - Reo muere en riña en cárcel de La Serena
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Gendarmería de Chile confirmó la apertura de un sumario administrativo luego de la muerte del hombre privado de libertad.

Autoridades de la Región de Coquimbo se encuentran investigando el homicidio de un reo al interior de la cárcel de Huachalalume, luego de ser apuñalado por otro interno en medio de una riña, en La Serena.

La víctima fatal es un hombre de 45 años, quien, de acuerdo al examen externo-policial hecho por la PDI, habría fallecido por una herida cortopunzante que fue propinada por otro interno del recinto.

A través de un comunicado, desde Gendarmería de Chile señalaron que la institución "lamenta informar el deceso de un interno del Complejo Penitenciario de La Serena, producto de una riña con otra persona privada de libertad".

"Del hecho se dio cuenta al Ministerio Público, que ya inició una investigación y encargó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI", agregaron.

Denuncian que Hospital de Calama recibió dos disparos en medio de hecho delictual
Lee También

Denuncian que Hospital de Calama recibió dos disparos en medio de hecho delictual

Adicionalmente, Gendarmería sostuvo que "el personal penitenciario, al percatarse del altercado, activó inmediatamente los protocolos de atención correspondientes, trasladando al hombre a la unidad de salud del recinto para recibir atención médica. Sin embargo, dada la gravedad de las lesiones sufridas, éste falleció minutos después del incidente".

"Posteriormente, funcionarios del área psicosocial se pusieron en contacto con los familiares y cercanos del fallecido, para dar cuenta debidamente de la situación", añadieron en la misiva.

"La autoridad regional, por su parte, instruirá el correspondiente sumario administrativo respecto a este caso", afirmaron.

Igualmente, Gendarmería enfatizó que "rechaza y condena toda acción de violencia que pueda afectar la integridad tanto de quienes custodia como de su personal, y frente a eventos de este tipo actuará con toda la rigurosidad y colaboración que se requiera".

Señal T13 En Vivo