Nacional

¡La solidaridad cruza océanos! España envía contingente militar para combatir incendios a Chile

¡La solidaridad cruza océanos! España envía contingente militar para combatir incendios a Chile
Nicolás Jaramillo
Compartir
El avión A330 llegó con 50 especialistas de la Unidad Militar de Emergencias para colaborar en la extinción de los incendios que azotan el sur de nuestro país.

El Presidente de España, Pedro Sánchez, dio a conocer a través de un post en su cuenta oficial de Twitter que el gobierno español esta consciente de los incendios forestales, por lo que enviarán un avión A330 con 50 especialistas de la Unidad Militar de Emergencias para combatir los incendios en el sur de Chile.

Acabamos de enviar a Chile un avión con un contingente de la @UMEgob para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país. Todo nuestro apoyo al pueblo chileno”, mencionó Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter.

Tras la muestra de empatía del pueblo español, el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, salió a dar los agradecimientos hacia Pedro Sánchez por la ayuda que brindarán al pueblo chileno.

“Muchas gracias Pedro, a ti y al pueblo español, por su rápido apoyo en estos momentos difíciles. La solidaridad cruza océanos!”, señalo el Presidente Gabriel Boric.

Además, la Cancillería de Chile dio a conocer esta noticia a través de su cuenta oficial en Twitter y también mencionó que se están coordinando con más países para ayudar al país en esta situación de catástrofe.

Senapred reporta 87 incendios forestales activos: El 50% está en La Araucanía
Lee También

Senapred reporta 87 incendios forestales activos: El 50% está en La Araucanía

“Seguimos coordinando con Argentina, Brasil, Ecuador, EE.UU y México, entre otros países, para llegar con ayuda a nuestros compatriotas”, explicó la Cancillería de Chile.

El despliegue de este avión se realizó durante la mañana de este domingo 5 de enero, por lo que se espera que llegue a suelo chileno cerca de las 22:00 de hoy.

Récord de temperaturas en Chillán y Pucón