Nacional

La supuesta carta en la que Rafael Garay se defiende de las acusaciones en su contra

La supuesta carta en la que Rafael Garay se defiende de las acusaciones en su contra
T13
Compartir
El mensaje, que ya se encuentra en manos de la PDI, habría sido enviado por el economista a una amiga cercana vía correo electrónico.

Un nuevo antecedente aparece en la increíble búsqueda del economista Rafael Garay, prófugo de la justicia desde el 23 de septiembre.

Se trata de una supuesta carta que el ingeniero comercial habría enviado a una amiga a través de un mail y que ya se encuentra siendo investigada por la Policía de Investigaciones (PDI).

"Ayúdame ... soy Rafa", es el encabezado de la supuesta carta enviada por Garay vía correo electrónico en que busca defenderse de las acusaciones en su contra.

Según consigna La Tercera, la misiva comenzó a circular a través de un grupo de WhatsApp cercano al economista.

Revisa aquí parte del escrito

"Te pido ayuda para hacer llegar esta información a los medios y a la PDI. Muchas personas están interesados en dañarme y callarme, y hay toneladas de mentiras y falsedades en todos los medios”, es parte del mensaje.

Mi situación es muy delicada y responderé por el tema por el cual estoy siendo investigado en el ámbito de eventuales responsabilidades en la gestión de inversiones de 36 clientes aún pendientes (...) Imagino que ya está acreditado que el dinero no salió de Chile, que dejé en manos de mi abogado todos los contratos y documentos de pago firmados, así que en ese ámbito se avanza en la dirección correcta”, señala.

Agrega que "hay muchas mentiras para tratar debilitar una eventual defensa justa -y sé por qué se han generado-, y quiero empezar a responder punto por punto, ya que hay diferentes personas tratando de silenciarme, otras tratando de afectar mi imagen para destruir mi credibilidad frente a otros temas mucho más relevantes, personas tratando de victimizarse y otras intentando beneficiarse de todo esto. De generarse condiciones para un justo proceso, pronto colaboraré con la justicia en Chile”.

Finalmente, en relación a su ex pareja Antonella Torelli, el economista habría escrito que "omitió que estoy con una depresión muy profunda, la que he tenido por más de 10 años -como pronto acreditaré-y que el día en que escribí en mi Facebook me inyecté 20 ampollas de insulina (compradas en un sitio de internet) para intentar quitarme la vida, lo que no resultó como esperaba”, puntualizó.

Señal T13 En Vivo