Nacional

La Tía Rica anuncia entrada en vigencia de ley de condonación de intereses por mora

La Tía Rica anuncia entrada en vigencia de ley de condonación de intereses por mora
T13
Compartir
Este anuncio abarca los intereses por mora generados entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022.

Durante la jornada de este martes 30 de agosto a las 11:00 horas, en la Unidad Matriz de la Dirección del Crédito Prendario, más conocida como la Tía Rica, se comunicó la entrada en vigencia de la ley que condona los intereses por mora de los usuarios de la entidad.

En la ocasión, el Subsecretario del Trabajo Giorgio Boccardo y el Director de la DICREP, Andoni Elorrieta, explicaron los detalles de su implementación, y la manera cómo 17 mil usuarios de todo el país podrán acceder a este beneficio.

Este anuncio abarca los intereses por mora generados entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022.

Puente Alto pidió a la Seremi de Salud investigar fuente de malos olores en el sector sur de la RM
Lee También

Puente Alto pidió a la Seremi de Salud investigar fuente de malos olores en el sector sur de la RM

“Quiero agradecer a la Ministra Jeannette Jara, al Subsecretario Giorgio Boccardo y especialmente a todas y todos los funcionarios y funcionarias de la DICREP, porque ellos hacen carne este beneficio que comenzará a regir mañana y que beneficiará a miles de personas de todo Chile”, afirmó el director de la DICREP, Andoni Elorrieta.

La recomendación es que las personas interesadas ingresen al portal web dicrep.cl y vean con su RUT si son beneficiarios de la condonación de intereses por mora.

"Es una ley que impulsó con mucha convicción el Presidente Boric, y además fue aprobada unánimemente tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado, a los cuales por cierto les agradecemos muchísimo el apoyo a esta iniciativa que va a beneficiar a alrededor de 18.000 usuarios”, aseveró el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo.

¿Cómo acceder al beneficio?

Las personas que hayan confirmado que pueden acceder a la condonación deberán acercarse de manera presencial a la oficina de la DICREP en que le otorgaron el préstamo, entre las 09:00 y las 14:00 horas. 

Lo primero es acercarse con su póliza a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) para consultar si los créditos cumplen los requisitos para recibir el beneficio, y firmar el formulario de solicitud, momento en que le indicarán el monto total a pagar.

Luego, el usuario deberá presentar el documento en la caja donde podrá pagar su crédito con el descuento incorporado, debiendo tener presente que el pago sólo podrá realizarse mediante efectivo.

PARA CONSULTAR POR SU CONDONACIÓN DE INTERESES POR MORA, HAZ CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo