Nacional

La Universidad de Chile aparece como la mejor del país en ranking mundial

La Universidad de Chile aparece como la mejor del país en ranking mundial
T13
Compartir
Por 15ª vez consecutiva, la casa de estudios se ubica en esta posición en el Academic Ranking Of World Universities. Le sigue la UC. Mientras que a nivel global está entre el puesto 301-400.

El Academic Ranking Of World Universities (ARWU), también conocido como el ranking de Shanghai, ubica nuevamente a la Universidad de Chile como la casa de educación superior nacional mejor posicionada.

La institución se encuentra entre las mejores 400 universidades del mundo, entre el lugar 301 y 400, superando a la UC, que se sitúa entre los puestos 401 y 500.

Esta es la 15ª oportunidad en que lidera la clasificación local y es secundada por la Universidad Católica.

En el análisis sectorial, la Casa de Bello lidera a nivel regional en las áreas de ciencias de la computación, matemáticas, e ingeniería en transportes además de haber quedado posicionada en el primer lugar nacional en 12 categorías.

"El resultado de nuestra universidad en este ranking demuestra el potencial y liderazgo que tienen las universidades del Estado", manifestó el Rector Ennio Vivaldi.

El indicador no sólo mide la calidad de los planteles a nivel internacional, sino que también las disciplinas, utilizando criterios como el nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios a académicos y personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff académico.

La Andrés Bello y la Universidad de Concepción aparecen más atrás, entre los puestos 701-800 de la clasificación.

El ranking es liderado por Harvard, seguido por la también estadounidense Stanford y la británica Cambridge.

Las 10 mejores de todo el mundo

Para revisar el ranking completo haz clic aquí

Señal T13 En Vivo